Novedades‎ > ‎

La resurrección y nuestra idea de Dios. 5 de Abril 2015

posted Apr 9, 2015, 7:07 AM by Claudia Guerra
DESDE LOS TEJADOS

mmaza@pucmm.edu.do
   La Biblia nos enseña, que para conocer a Dios hemos de mirar sus maravillas en favor de su pueblo. Durante siglos, los israelitas fueron esclavos en Egipto. Pero bajo la guía de Moisés recibieron la posibilidad de salir a través del mar al desierto de la libertad, rumbo a la tierra prometida. Desde aquella noche en que cruzaron el mar, perseguidos por los egipcios, Dios pasó a ser: Aquél que nos sacó de Egipto. Cada año lo rememoraron al celebrar la pascua, comiendo un pan sin levadura, porque los israelitas del éxodo así lo comieron para que la levadura de la esclavitud egipcia no levantase su pan. El pan lo mojaron en salsa roja, recordando la arcilla roja de los ladrillos que fabricaban. Cada Pascua comieron yerbas amargas, recordando la amargura de  la esclavitud y del desierto. El Éxodo les cambió su idea de Dios.
   Este Domingo de Pascua, hacemos memoria de “Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10, 34. 37 – 43). Y recordamos, “que lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver.”
Para nuestros admirables hermanos mayores los judíos, Dios es el Dios del Éxodo, Aquél que liberó al pueblo de la esclavitud. Para nosotros los cristianos, ése mismo Dios del Éxodo ha resucitado a Jesús de entre los muertos. Por eso, llamamos a Dios, el Padre de Jesús y nuestro Padre. Nuestra idea de Dios ha cambiado para siempre, porque para nosotros, Dios es Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos. Somos cristianos por “Éste día”.
   Quien cree, participa ya de la victoria de Jesús sobre la muerte y la maldad.

Comments