Post date: Oct 30, 2013 10:9:30 PM
Puede escuchar el articulo aqui
Queridos todos, agradezco a los organizadores de esta Cena de Pan y Vino por haberme invitado a dirigirme a esta comunidad aquí reunida para apoyar la misión pastoral y social del Arzobispado de Santiago de los Caballeros.
Querido Mons., de la Rosa, querido Mons. Valentín, Obispo Auxiliar, queridos miembros de la mesa que preside esta Cena Convivencia. Queridos todos.
El Miércoles recordábamos los 60 años de la Arquidiócesis, el 9 de Septiembre celebrábamos los 51 de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los 50 de los Cursillos de Cristiandad en Santiago, pronto celebraremos los 50 de CEFASA, Centro de Formación y Acción Social de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, aquí mismo nos alegramos con los 32 años del Semanario Camino, y mañana, se cumplirán 10 años del Ministerio Episcopal de Mons. Ramón de la Rosa, como Arzobispo de Santiago de los Caballeros. Hoy es un día de acción de gracias para todos los jesuitas, un 27 de septiembre de 1540, el Papa Paulo III aprobó la Compañía de Jesús.
Fe y Vida Familiar
I-
Digamos primero, lo que no es la fe.
No es:
Pertenecer a un grupo.
Tener todo resuelto en la vida. Un insulto a la condición humana que camina la vida en medio de luchas e incertidumbres.
Esconder el sufrimiento de los inocentes.
Ocultar los defectos y pecados de una Iglesia.
Algo impuesto o decidido de manera autoritaria.
Un asunto de que “es así,” porque yo quiero y necesito que sea así.
El último recurso cuando se acaban los argumentos.
Caminar a ciegas por la vida, guiándose por sentimientos.
Una falsa consolación para gente débil. Un opio para calmar sufrimientos.
Cumplir una serie de normas.
Fe en sentido débil se refiere a una opinión que no es segura, que carece de fundamento.
Creer en sentido fuerte.
Creer, en sentido propio, es fiarse de alguien. Apoyarse en alguien leal.
Es tener por verdadero lo que afirma otra persona.
Creer supone una relación de confianza entre un yo y un tú.
Para leer mas ver el archivo adjunto